top of page

Reduce tu huella


Reducir tu huella es un tema relacionado a realizar acciones que disminuyan nuestro impacto de CO2 en cualquier actividad que realicemos, se dice que una persona realiza entre 50 y 150 actividades diarias, pero de todas estas actividades cuales benefician y cuales perjudican al medio ambiente, ¿Te has puesto a pensar en esto?


Muchas veces creemos que para ayudar al medio ambiente tenemos que gastar, que invertir o que es algo muy difícil, a decir verdad es la mejor inversión que puedes hacer pues será una herencia para los hijos de nuestros hijos, pero podemos aportar nuestro granito de arena ayudando al planeta tierra. Por ejemplo, antes de comprar un aparato electrodoméstico debes de considerar factores como el consumo de energía, la eficiencia del aparato, entre otras cosas más. Es conveniente comprar aparatos que vengan certificados como ahorradores de energía, desde aires acondicionados, refrigeradores, microondas, estufas, etc. Otra actividad que es de mucha ayuda para reducir nuestra huella de CO2 es tratar de utilizar otro tipo de transporte como metro, autobuses, inclusive una bicicleta, si nuestro auto dejara de circular un día a la semana podríamos evitar 1.5 TON de CO2 al año. Imagina si cada habitante de nuestra ciudad utilizara un poco más la bicicleta en vez de su automóvil, te aseguro que respiraríamos un aire diferente, un clima diferente y sobre todo un ambiente mucho más agradable.


De tiempo para acá he tenido la oportunidad de trabajar en la industria solar fotovoltaica y a decir verdad me quedo asombrado como un usuario por más pequeña que sea su planta fotovoltaica puede dejar de emitir una cantidad tan considerable de CO2. Por ejemplo, un usuario con una potencia instalada de 2 kWp, que pueden ser alrededor de 8 módulos fotovoltaicos de 250 W, obtendrá una generación anual aproximada de 3,013.44 kW/h, lo equivalente a 837.73 kg de CO2 evitados a la atmosfera anualmente. Lo más asombroso es que con un sistema instalado de este tamaño es igual a plantar 83 árboles aproximadamente.


Cualquier actividad que sea de beneficios para el medio ambiente, como ahorro de energía, separación de residuos en el hogar, reciclaje, cuidado de recursos como agua, luz, gas, etc. Hace que nuestra huella por este planeta sea de menor impacto negativo. Vale la pena poner nuestro granito de arena y hacer conciencia que este planeta que es nuestro hogar y disfrutamos tanto, el día de mañana será de nuestras generaciones futuras.


¡Saludos!

David Lorenzo Sosa

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page